Pages Navigation Menu

Reduce, Recicla y Reusa. Información y artículos sobre medio ambiente y centros de acopio

No a la Incineración de llantas – Súmate a la petición

No a la Incineración de llantas – Súmate a la petición

Me parece muy buen a la iniciativa de Jorge Tadeo de redactar una petición dirigida a la Secretaría de Ecología del Estado de México para evitar que algunas empresas utilicen llantas para sus procesos industriales.

Hace cinco años ocurrió una tragedia que conmovió a los ciudadanos del Estado de México. Once personas murieron cuando limpiaban un cárcamo (un pozo de agua) de Ecoltec debido a los gases tóxicos que estaba soltando. Miles de personas salieron a las calles a protestar, pero fue hasta que hubo una explosión dentro de la empresa que Ecoltec empezó a escuchar, pues más de 5 mil personas mantuvieron un bloqueo permanente impidiendo la entrada y salida de residuos industriales tóxicos que incineran para la elaboración de combustible para las cementeras. Ésa es la función de Ecoltec. Después de 3 años, estas personas fueron desalojadas por la policía estatal del Estado de México y por la empresa, pero se comprometieron a atender las demandas por daños a la salud y al medio ambiente por parte de Gaia, el movimiento al que pertenezco. No las atendieron.

Petición para: Secretaria de Ecologia del Estado de México

Pueden ver la petición completa y agregar su email a la Petición a la Secretaría de Ecología del Estado de México

¡No a la incineración de llantas y otras sustancias tóxico peligrosas en hornos de cemento!

One Comment

  1. Basta de impunidad a quienes matan lentamente a nuestro planeta por dinero. cuando se mueran no se van a llevar nada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¡Comparte esto!

Si te resulta interesante, compártelo con tus amigos...

Shares