Pages Navigation Menu

Reduce, Recicla y Reusa. Información y artículos sobre medio ambiente y centros de acopio

Tumin, la moneda alternativa

Tumin, la moneda alternativa

Hece unos días me encontré una publicación en facebook donde se hablaba de la historia del Tumin, una moneda alternativa en el municipio de Espinal en la sierra norte de Veracruz y me parece sumamente interesante el enfoque que se le está dando al Tumin por parte de los habitantes de Espinal:

La gente puede comprar en los negocios que usan el Tumin y pagar una parte del costo total del producto con Tumin, de esta forma están fomentando el comercio local y el intercambio de productos y/o servicios locales una idea estraordinaria para competir con los grandes corporativos que no les importa el fomento a la producción local, si no, por el contrario la generación de utilidades como objetivo principal.

“Es magnífico”, opina la maestra del proyecto de mercado alternativo en el que participa desde hace un año y que incluye un centenar de comerciantes y prestadores de servicios. Dice que le alcanza más el dinero, se promueven productos regionales, sus relaciones con otros socios son cada vez más cercanas, se estimula la microproducción y su municipio, sumido en el olvido y la pobreza, gana identidad y visibilidad. Todo por el túmin.

 

 

Vía: Vanguardia

One Comment

  1. Euhh êtes vous sûr de ce que vous dites ?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores