Pages Navigation Menu

Reduce, Recicla y Reusa. Información y artículos sobre medio ambiente y centros de acopio

Patrocinadores

Blog Action Day: El Cambio Climático

Blog Action Day 2009Hoy es el día del Blog Action Day, este año el tema es el Cambio Climático y en No Más Basura ya hemos tratado el tema con anterioridad, haciendonos algunas preguntas como:

¿Qué es el efecto invernadero y cómo afecta nuestro clima?
¿Están aumentando los gases de efecto invernadero?
¿Está aumentando la temperatura de nuestro clima?
¿”El Niño” está relacionado con el cambio climático?
¿El ciclo hidrolológico (evaporación y precipitación) está cambiando?
¿La circulación atmosférica/oceanica está cambiando?
¿El clima se volverá mas variable o extremo?
¿Qué tan importantes son estos cambios en un contexto de largo plazo?
¿El nivel del mar se está elevando?
¿Estos cambios pueden ser explicados a causa de variables naturales, incluyendo cambios relacionados con la energía solar?
¿Qué hay sobre el futuro?
  • ¿Qué es el efecto invernadero y cómo afecta nuestro clima?
  • ¿Están aumentando los gases de efecto invernadero?
  • ¿Está aumentando la temperatura de nuestro clima?
  • ¿”El Niño” está relacionado con el cambio climático?
  • ¿El ciclo hidrolológico (evaporación y precipitación) está cambiando?
  • ¿La circulación atmosférica/oceanica está cambiando?
  • ¿El clima se volverá mas variable o extremo?
  • ¿Qué tan importantes son estos cambios en un contexto de largo plazo?
  • ¿El nivel del mar se está elevando?
  • ¿Estos cambios pueden ser explicados a causa de variables naturales, incluyendo cambios relacionados con la energía solar?
  • ¿Qué hay sobre el futuro?

Las respuestas a esto lo puedes ver en las preguntas frecuentes: ¿qué es el calentamiento global?

httpv://www.youtube.com/watch?v=KFT8d6Z00Ss&feature=player_embedded

Te dimos a conocer un blog de Acción Natura donde tratan de ayudarnos a hacer conciencia y ayudar a frenar el cambio climático, entra y aprende, ayuda al planeta.

También encontré un informe de cómo afecta el cambio climático en la infancia, esto lo pueden encontrar en uno de los posts de No Más Basura acerca del cambio climático.

La Biologa Blanca Pastrana nos envió un documento donde se menciona que en Morelos son varias las Instituciones que promueven la Educación Ambiental, lo cuál es realmente importante en estos días.

Carlos Micilio de Argentina aportó un artículo a No Más Basura donde cuestiona si ¿los problemas ambientales son de aptitud o de actitud?

Por último, te recomiendo hacer una búsqueda en Google acerca del Cambio Climático, encontrarás cientos de blogs hablando del tema y expresando sus propios puntos de vista.

Feliz Blog Action Day 2009, crea conciencia, ayuda y comparte!

4 Comments

  1. Muy interesante post, gracias por el aporte!

  2. Se ha conseguido un nuevo record mundial contra el cambio climático!

    Han logrado hacer la bolsa de plástico más grande del mundo

    Apoyemos la iniciativa. La notica aquí:

    http://wp.me/pGFrF-6c

  3. Hola Amigos de No más Basura

    Hace unos días nos pusimos en contacto con vosotros para mandaros la inicitaiva de «La Bola de Bolsas» http://laboladebolsas.inspiraction.org/

    Nos hubiera gustado enviaros la información por mail en lugar de dejar un post en la entrada, pero no hemos encontrado ninguna dirección en la página.

    La razón de que nos hayamos dirigido a vosotros es que sabemos que vuestro site es muy influyente y vuestra colaboración sería vital para difundir nuestras acciones en contra del cambio Climático y como parte de la Cuenta Atrás de La Cumbre de Copenhague.

    Por Favor si estáis interesados en que os mandemos las notas de prensa que estamos difundiendo entre los medios de comunicación, mandarnos un mail y os las remitiremos.

    Necesitamos todo el apoyo posible para concienciar a la población del riesgo que supone el Cambio Climático y de que los pequeños gestos diarios hacen mucho.

    En estos momentos estamos llevando a cabo una acción que se llama «»Ponle Cara al Cambio Climático» y es un concurso en el que todo aquel con imaginación podrá participar. Se trata de escoger un rostro y modificarlo para expresar la idea del cambio climático.

    http://www.inspiraction.org/implicate/ponle-cara

    Si estáis interesados en que os mandemos la nota de prensa para publicarla en el blog, mandarnos por favor un correo electrónico.

    Gracias por vuestro apoyo y compromiso con el Medio Ambiente.
    Saludos
    Patricia García
    http://www.inspiraction.org

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

  4. Ayudanos a Batir el Record Guinnes contra el Cambio Climático

    Hace unos días nos pusimos en contacto con vosotros para daros a conocer la campaña que habíamos llevado a cabo en contra del G-20 junto a la puerta del Museo Reina Sofía.
    En esta ocasión nos gustaría invitaros a participar en una divertida campaña que estamos llevando a cabo para concienciar a la población del Cambio Climático y de cómo contribuye el uso de las bolsas de plástico. La Campaña se llama La Bola de Bolsas, y pretendemos batir el récord Guinness del Mundo construyendo una enorme escultura con más de 17.000 bolsas de plástico.
    Para construir esta enorme Bola de Bolsas, InspirAction convoca a todas las personas comprometidas por un mundo mejor, a entregar sus bolsas de plástico a cambio de una bolsa de algodón de InspirAction.
    Os mandamos la dirección de la página Web donde explicamos toda la iniciativa, los puntos de recogida de bolsas y cómo participar en la campaña
    http://www.laboladebolsas.org
    Si queréis podemos mandaros la nota de prensa que vamos a publicar, con la esperanza de que sea contenido de interés para vuestro blog y para vuestros lectores. Necesitamos todo vuestro apoyo para recaudar las bolsas que nos hacen falta para batir el record y poder así recibir la atención mediática que el Cambio Climático necesita.
    Creemos que esta campaña puede concienciar a la gente de que los pequeños gestos diarios son los que más cuentan si queremos conseguir un mundo mejor. Gracias por adelantado por vuestro apoyo a la campaña y vuestro compromiso con el Medio Ambiente.
    Patricia García
    Equipo Web de InspirAction
    patriciagarcia@inspiraction.org
    http://www.inspiraction.org
    917885725

    Si queréis que os sigamos mandando información en relación a nuestos eventos e iniciativas, mandarnos un mail a patriciagarcia@inspiraction.org

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patrocinadores