Pages Navigation Menu

Reduce, Recicla y Reusa. Información y artículos sobre medio ambiente y centros de acopio

Unete a la campaña de reciclaje de teléfonos celulares

Recibí por e-mail una invitación por parte de la Lic. Susana González para reciclar teléfonos celulares:

Buen día,

Es para mi un gusto saludarte, me gustaría compartir contigo y los usuarios de “No mas basura” la siguiente información sobre nuestra organización y el nuevo centro de acopio.

¡ECAmbiental te invita a unirte a la campaña de reciclaje de celulares!

Te informamos que ECAmbiental, S.C. además de ser una organización de Educación y Capacitación Ambiental ya forma parte de la red de centros de acopio de celulares.

Lo único que tienes que hacer para colaborar con la campaña es traer a nuestras oficinas los celulares que ya no utilices (y sus aditamentos), no importa si son viejos, usados, descompuestos o que aún sirvan.

Tú puedes hacer tu propia campaña en tu negocio, escuela u oficina y cuando ya hayas recolectado varios puedes visitarnos.

Nuestra dirección es: Cincinnati #81, despacho 806, Col. Noche Buena, Del. Benito Juárez, Cd. de México

www.ecambiental.org.mx

¿Por qué reciclar?

Porque la mayoría de los teléfonos celulares contiene una cantidad de materiales, incluyendo metales, que se pueden reciclar. El reciclaje de estos aparatos ahorra recursos y protege al ambiente porque no es necesario extraer metales nuevos. Además, algunos de ellos contienen altos niveles de ciertos materiales, como plomo, cromo o cadmio, que los convierte en residuos peligrosos cuando son desechados, lo que se soluciona al establecer métodos de reciclaje viables y eficaces como con los programas de reciclaje.

¿Qué sucede con los celulares una vez que son entregados?

  1. Como primer paso se clasifican los teléfonos celulares usados por modelos y por el valor o ausencia del mimo que puedan tener.
  2. Se hace una evaluación de los teléfonos celulares  en base a su condición física y si enciende o no.
  3. Si el teléfono celular está dañado o no enciende,  se considera “no viable” y se envían a Umicore en Hobeken Bélgica en donde  inicia el proceso de fundición y recuperación de metales. Y los viables serán vendidos a mercados secundarios.

¿Cómo ayudo al ambiente?

Más de 500 millones de teléfonos celulares, con un peso mayor a 250,000 toneladas, serán retirados a nivel mundial, de los cuales 65 millones corresponden a México. Numerosos elementos tóxicos, entre los que se encuentran plomo y arsénico, serán desechados en tiraderos de basura a menos que se implementen soluciones de reciclaje viables.

ECAmbiental atienden esta preocupación ambiental creciente a través de la mezcla de las “3 R” que consisten en: Recuperación, Re-utilización y Refinamiento (proceso en donde se trituran, derriten y refinan los metales del teléfono celular no reutilizable).

Los procesos de reciclaje son consistentes con los lineamientos dispuestos por la Red de Acción de Basilea y los Lineamientos de EPA (Agencia de Protección Ambiental de E.E.U.U.) para el manejo de materiales. De dichos lineamientos se puede resumir que ningún desecho electrónico será enviado a tiraderos de basura sólida ni será procesado en países en vías de desarrollo.

Todas las baterías son procesadas de acuerdo con los lineamientos federales de EPA para el desecho de baterías recargables.

¡Anímate, esperamos contar con tu apoyo!

Lic. Susana González Núñez
Comunicación Integral
Educación y Capacitación Ambiental, S. C.
T/F: (01-55) 55-59-74-29
044 55 13 30 29 35
www.ecambiental.org.mx

¿Qué esperan? ¡A sacar sus viejos celulares para reciclarlos!

26 Comments

  1. tengo una gran variedad de cargadores de celular que ya no son actuales quisiera saber si alguien esta interesado o donde llevarlos para reciclar. mexico.

  2. Hola a todos somos centro de acopio de Residuos Electrónicos estamos a sus ordenes en Toluca México, contamos con varios Servicios en apoyo del Medio Ambiente visita nuestra pagina y contáctanos sera un placer atenderle. http://www.reciclatronica.com email contacto@reciclatronica.com

  3. tengo como 200 celulares de tecnologia cma y desearia saber donde puedo enviarlos .llevarlos o reciclarlos su estado es casi nuevos o mejor son nuevos pero como la tecnologia cma desaparecio hace rato aqui en colombia desearia una orientacion.
    gracias

  4. Hola a todos, tengo contacto con una empresa que se dedica a reciclar equipos electrónicos en desuso como celulares, computadoras viejas, laptop y equipos del estilo que no funcionan para separar los materiales y entregarlos ya separados a las diversas empresa que procesan estos materiales para utilizarlos o desintegrarlos, si les interesa el contacto mi correo es: kahly.hh5@gmail.com.

    Que tengan lindo día y sigan reciclando, es por el bien de todos!! 😉

  5. ¡Buenos días! Tengo dos telefonos fijos inalambricos que ya no sirven. Me gustaría saber a dónde puedo llevarlos para reciclar en Bogotá? Muchas gracias

  6. yo quisiera saber si ay algun centro de acopio en cuautitlan izcalli ya que tengo varios aparatos.
    gracias

  7. desearia recibir informacion donde puedo reciclar telefonos celulares aqui en Colombia en Bogota D.C por favor desearia saber donde los puedo llevar para ser reciclables.

  8. deseo informacion de centros de reciclaje de celulares en el distrito federal por la zona de la delegación benito juárez, saludos, gracias.

  9. hola a todos soy estudiante de electónica trabajo en el area de celulares veo la contaminación del medio anbiente ¿ quiero mas información sobre reciclaje de celulares?

  10. Hola estoy interesada en participar en su campaña, mi idea es colaborar con el manejo de un deposito de celulares, necesito informacion

  11. ah! pero como quieren que la gente recicle sus celulares asi como si nada, por si no lo saben los celulares nos cuestan, amenos que me los robe pues no…

    pero no dan ningún incentivo por reciclaje, así que prefiero una de dos cosas:

    #1: Que mis celulares se pudran en el cajón de mi cuarto
    #2: Quedarme el celular..

    osea yo también apoyo a la ecología, de hecho tengo mi propia mini campaña de no contaminación pero..

    Yo se que al decir Incentivo no es ganar un super porcentaje por celular, es una modesta parte o donación hacia el usuario por sus equipos viejos, así atrayendo a mas a reciclar.

    Ustedes como otras empress lucran muchisimo con este tipo de “servicios” ustedes algo ganan no?

    y nosotros que?

    Algunos ofrecen hasta 5 pesos por celular (sin importar la marca olo nuevo que sea) osea un iphone G4 por 5 pesos???

    si fuese 5 pesos por celular, tengo 3 son 15 pesos, el costo del autobús es de 7 pesos, tomo 2 autobuses, mi ganancia es de 1 misero peso…

    • yo creo que estas mal amigo
      ya que los celulares emiten radiacion aun sin estar
      en funcionamiento
      si tu entregas tus celulares lo mejotr para ti es eso que tu estaras en riesgo por estas radiaciones y no solo tu si no tu fam
      por que habrian de darte algo si el estar bien es mas que suficiente
      burro

  12. Hola quisiera saber si hay algun centro de reciclaje de celulares y accesorios en mexicali

    • Hola Cely, por qué no te das una vuelta por un Centro de Atención a clientes de Telcel o de las otras compañias, seguro encuentras módulos de reciclaje de celulares. Otra opción son los centros de servicio y reparación.

  13. Que tal trabajo en una institución educativa y tengo aproximadamente 20 celulares, recolectados para reciclar, existe algún centro en Morelia a donde los pueda llevar. Gracias

    • Hola Clemencia, puedes intentar en las oficinas de atención a clientes de Telcel, al menos aquí en Cuernavaca tienen recolectores donde puedes dejar los celulares viejos.

      Saludos!

  14. hola nececito mas informacion sobre reciclaje
    de celulares

    • Hola Ruben, ¿has intentado ponerte en contacto con las empresas de celulares para ver si ya cuentan con algún plan para procesar estos celulares que ya no usas?

  15. hola me gustaria si me pueden brindar mas informacion sobre resiclaje deseo trabajar en mis momentos libres

  16. Te agradezco por la informacion, ya esta en mi marcadores

  17. HOLA.-
    Me interesa saber si cerca del estado de Colima hay algún centro de acopio de celulares.

    Gracias.

  18. Trabajo en una institución educativa y quisiera hacer una campaá para que la comunidad educatiba recicle sus telefonos, quieron que por favor me den ideas gracias.

  19. … Hola me gustaria saber donde hay centros de acopio en el DF o Ciudad de Mex. para celulares, cargadores y cables de los mismos, ya que tengo una par de celulares y los cargadores de los mismos…
    … gracias!!…

  20. hola ¿que tal?

    tengo al menos dos aparatos en desuso y no se adonde llevarlos, vivo en villahermosa Tabasco y me gustaría saber si ya cuentan con centros de acopio en esta ciudad.

    Gracias

  21. Hola que tal !!!

    Oye una cosa yo tengo varios de esos celulares y la verdad no sabia que hacer con ellos solo te queria preguntar algo me puedes dar la direccion bien es que no se en donde esta y queria saber si hay alguna estacion del metro cerca o del metrobus, espero pronta respuesta, buen dia . . .

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¡Comparte esto!

Si te resulta interesante, compártelo con tus amigos...

Shares