Pages Navigation Menu

Reduce, Recicla y Reusa. Información y artículos sobre medio ambiente y centros de acopio

Denuncia Ciudadana – Tala de árboles en Jalisco

Tala de árboles

Por medio de la forma de contacto, Una persona se puso en contacto conmigo para comentar que en la localidad donde el radica, se está llevando a cabo una tala indiscriminada de árboles a fin de construir condominios, ¿eso les resulta familiar?, también pasa en Cuernavaca.

Soy de un rancho que se llama Ojo de Agua de Latillas, está en el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Es un pueblo chico pero aun así es fácil de llegar y saber en dónde se encuentran esos lugares en los que están cortando y secando los árboles.

Necesito ayuda sobre el cuidado del medio ambiente, no sé si me pudiéran ayudar en algo, el problema es que donde yo soy, unas personas tienen un terreno que tiene casas y muchos árboles por alrededor del terreno, lo que pasa es que están cortando varios árboles y están acabando con ellos, sólo están dejando pocos árboles y el gobierno municipal no hace nada.

También para donde viven mis papás hay muchos pinos por toda la calle y los están secando, no sé qué líquido les hechan pero los seca, la gente no dice nada y hace nada, yo ya me he quejado por eso y no me hacen caso.

Ojalá que me puedan a ayudar en algo, también tiran mucha basura en las calles, parece como si no hubiera botes de basura para eso. Y aún no entiendo bien del nuevo cambio que le están haciendo a la página o de qué es el cambio, pero espero que me ayuden a algo y gracias por avisarme de todo lo que pasa de no más basura.

Si alguién conoce o tiene contacto con las autoridades de Semarnat del Estado de Jalisco, mucho agradecerémos su ayuda para apoyar a esta persona.

6 Comments

  1. Buenos días

    En la Calle de Asunción entre Brasilia y Av. Patria en la colonia Colomos Providencia están derribando muchos árboles, algunos muy grandes, de una finca enorme en la que van a construir edificios de departamentos.
    Cómo es posible que los dejen hacer eso??? Da mucho coraje y tristeza ver como se están acabando los árboles en la ciudad. De que sirve que reforesten si tiran los que ya están??

  2. En el colegio del aire, en zapopan estan talando los arboles ( Facil unas 4 hectáreas€ por que quieren construir edificios

  3. En donde puedo denunciar tala de árbol en Mar Caspio Col Country Club, Guadalajara.

  4. Volaris Fraude

    Lanzan una promocion el dia de hoy a las 6:45 pm supuestamente vuelos nacionales desde 999 pesos + impuesto desde hoy hasta el 31 de enero.. ok pues son las 9:20 y ya me la pase una hora buscando en internet y nada, pues que les llamo y me contesto Julieta Abath y que supuestamente se agotaron, pues la hice que hablara con su supervisor Jose Luis Medina y la misma respuesta que se agotaron, me pregunto.. como sacan una promocion para casi dos meses y se “agota” en hora y media, ni siquiera tienen la cantidad de lineas telefonicas disponibles para lograr esto… el punto es que van como 10 veces que trato de conseguir estas supuestas promociones de volaris y nunca lo he logrado…..
    VOLARIS PURO FRAUDE PUBLICITARIO

  5. No deseamos los que vivimos en jardines de Jerez y alrededores que se construya esta obra si ello implica la tala de estos árboles . Preferimos más ciclopistas para llevar a nuestros hijos a la escuela y así evitar el uso del automovil. Se nota Señor presidente que usted no planto ni uno solo de stos árboles , yo y muchos otros sí lo hicimos.

    NO AL SIT!

  6. “””” “””” AVISO URGENTE”””””
    EN LA CD.DE LEON,GTO. PRETENDEN LLEVAR ACABO UNA TALA INDISCRIMINADA DE MAS DE 208 ARBOLES (DOSCIENTOS OCHO ARBOLES) SON MAS DE CUATRO ESPECIES SON ARBOLES JOVENES Y UNOS CUANTOS YA DE EDAD PERO VIVOS, NO HAY INSTITUCION QUE DEFIENDA ESTE PROYECTO, YA QUE PRETENDEN CONSTRUIR LA SEGUENDA ETAPA DEL SIT(SISTEMA INTEGRAL DE TRANSPORTE)
    HABIENDO LUGARES DONDE PUDEN ESTABLECER ESTA ESTACION, ESCOGIERON UNA ZONA QUE PERTENECE A LA COMUNIDAD,PUES ES UNA ZONA TATALMENTE ECOLOGICA ES UN PULMON DE LA CIUDAD DE LEON,GTO.
    POR FAVOR AYUDENOS A EVITAR ESTA MATANZA, YA QUE NO CONTAMOS CON EL GOBIERNO,PUES YA TIENE APROBACION DE LAS INSTUCIONES GUBERANMENTALES PERO NO TIENE APROBACION DE LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD DE JARDINES DE JEREZ EN LA CD. DE LEON, GTO.QUE PASO CON LA PREGONACION DE SALVA AL PLANETA PLANTANDO UN ARBOL , CUANDO PRETENDEN TUMBAR MAS DE 200.ESTE COMENTARIO NO PERTENECE A NINGUN PARTIDO POLITICO.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patrocinadores

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¡Comparte esto!

Si te resulta interesante, compártelo con tus amigos...

Shares