Pages Navigation Menu

Reduce, Recicla y Reusa. Información y artículos sobre medio ambiente y centros de acopio

El luchador de una guerra inútil

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

¡La política en México es una basura!

No hay mas que ver las patadas de ahogado que está dando ahora el Sr. López (si… AMLO), ahora va a ponerse a pelear con las instituciones financieras para evitar que cobrén tantos intereses a los usuarios de los sistemas crediticios que han caido en cartera vencida.

Este es un fragmento del artículo publicado en Vanguardia:

Al salir de la reunión que los lunes sostiene el ex candidato presidencial con integrantes del Frente Amplio Progresista y de la coordinación nacional del movimiento en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional, el legislador advirtió que se planteó salir en defensa de este sector de la población para que “se eliminen los intereses leoninos que intentan cobrarles por la vía de despachos de abogados voraces, y cómo defender la posición de los tarjetahabientes para que sólo cubran los capitales de lo que les prestaron y no intereses fuera de norma”.

Esto no deja de ser un acto meramente populista, como todo lo que él acostumbra hacer, y sé, que habrá mas de uno que salte ferozmente en los comentarios a decir que López es un martir y que lo que el dice o hace está bien, pero si se toman unos minutos podrán ver que la explicación a esta problemática de la cartera vencida es mas simple: educación

En México la gran mayoría de la gente vive al día, los primeros créditos que recibe son en las tienditas de la esquina y no hay nadie que “eduque” a la gente en relación  a las finanzas, somos gastadores por naturaleza, vamos a un bar con los amigos y pagamos la cuenta sin importar que nos quedemos sin dinero para toda la quincena; al fin, lo bailado ¿quién me lo quita?

Gran parte de esa gente que se encuentra en cartera vencida está ahí no por otra cosa mas que por que no sabe como usar una línea de crédito, es muy fácil aceptar una tarjeta wallmart para comprar una serie de cosas que no necesitamos sin reparar en el hecho de que:

  1. El crédito otorgado no es gratis
  2. No se puede gastar mas de lo que se gana
  3. ¿Realmente necesito este aparato de 2 mil pesos, o sólo quiero satisfacer mi ego?
  4. Tarjetas como las de wallmart cobran cerca del 80% sobre el monto usado

Entonces, si no tengo dinero para pagar un aparato de $2,000 ¿por qué usar una tarjeta de crédito para pagarlo en $3,600?

Mucha gente asume que al tener una tarjeta puede ir a comprar y comprar, y cuando llega el estado de cuenta es cuando se dan cuenta que también hay que pagar, ahí es donde comienzan los problemas. Muchos, van pagando un mínimo, son los que se han ido salvando de caer en caertera vencida, pero otros muchos otros ni siquiera pagan, estos son los que López Obrador quiere salvar. ¿No es una completa estupidez?

Por que no se pone a dar conferencias acerca de cómo usar una tarjeta de crédito a todos sus seguidores, para que no acepten tarjetas de crédito, y si ya la tienen que les enseñe como usarla. Estas prácticas populistas no hacen otra cosa mas que dar risa.

Por como van las cosas con este señor, gradualmente irá a perderse en el olvido de algo que pudo ser, pero que él mismo se empeñó por echar a perder, es una pena que él y su grupo de compinches estén llevando a pique a un partido como el PRD que tiene gente interesante y coherente que se preocupa mas por su país y que a López Obrador y a Alejandro Encinas tal parece que el hambre de poder los ciega y pierden de vista que luchar por la gente no significa ser un lambizcon y solapador de los errores del pueblo o de la gente.

Luchar por el pueblo, o por los de abajo no significa ser una mala copia de Robin Hood o de Chucho el roto, por que ellos si ayudaban a la gente, no le daban atole con el dedo para llegar a la grande.

Artículo original Vanguardia Imagen tomada de rebota.com

 

También te puede interesar:

Cargando…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 StumbleUpon 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

2 Comments

  1. vaya idioteces que comente quien sea el que escribe esto, que no se da cuenta de que el gobierno panista ha acabado con miles de familias (literalmente) con sus impuestos, pseudo guerra contra el narco que tiene perdida y demás, basta con salir a la calle y ver el basurero político que tenemos en el gobierno del estado, congreso y ayuntamiento de Cuernavaca. No tengo afinidad por lópez Obrador ni por ningún otro político, de lo que sí estoy seguro es que es el único que tiene medianamente coherencia entre lo que dice y lo que hace. En 2012 si hay que votar por alguien que no acabe con el pueblo segurno no será por el asesino copetitos de televisa Enrique Uña Miento, y por supuesto menos un nazi del partido acción nazi-onal.

    • Dos cosas:

      1) Este artículo se escribió desde hace un tiempo ya y en ningún caso se está tocando el tema del gobierno panista, no por que sea malo o sea bueno, simplemente por que el contexto del artículo citado es la forma de AMLO de hacerse de seguidores.
      2) Lo que comento, en efecto, es mi punto de vista, puede gustarte o no. Al margen del artículo, de AMLO y del PAN, yo estoy enfocando el comentario en la educación crediticia de los mexicanos.

      De cualquier forma, cuando lleguemos a las elecciones del 2012, creo que no hay a quien irle.

      Saludos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Patrocinadores

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 StumbleUpon 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×