Pages Navigation Menu

Reduce, Recicla y Reusa. Información y artículos sobre medio ambiente y centros de acopio

¿Como deshacerte del aceite usado?

Reciclar aceite de cocinaMuchas de las cosas que utilizamos en el día a día pueden ser dañinas para nuestro medio ambiente, y en el caso del aceite que usamos para la cocina no es diferente, puede causar un importante daño si no se maneja adecuadamente. En el tema del cambio de hábitos, es importante cambiar esa rutina de vaciar el sobrante de aceite de los sartenes al desagüe del fregadero, esto es muy malo.

Las sugerencias para deshacerte del aceite de cocina serían:

  1. Esperar a que el aceite usado se enfríe
  2. Decidir si el aceite se va a desechar, si no es así puede ser reutilizado varias veces, para esto, lo puedes almacenar en un envase de plástico con tapa hermética.
  3. Si ya no es posible reusarlo, puedes ponerlo en un recipiente plástico con tapa a fin de evitar escurriemientos, puedes usar los recipientes de crema o los recipientes de los jugos o leche, muchas personas almacenan estos recipeintes para ese fin.
  4. Si la cantidad de aceite en pequeña, pon el recipeinte sellado en la basura.
  5. Si la cantidad de aceite es mayor, puedesllevarla a algún centro de acopio.
  6. De manera alternativa, puedes reciclar ese aceite con la ayuda de algún restaurante. Muchos restaurantes seguramente tendrán medios de almacenaje mas grandes, como cubetas, bidones o incluso barriles. Puedes preguntarles si es posible que pongas tu aceite usado con el de ellos.
  7. El aciete de cocina usado también es composteable con otros materiales orgánicos, si tienes una composta o algunas lombrices de tierra, las puedes alimentar con esto y algunos restos de desperdicios orgánicos.

En ánimo y café comentan que un litro de aceite puede contaminar cerca de un millón de litros de agua que serían suficientes para abastecer a una persona por 14 años… Definitivamente hay que cambiar las costumbres y ayudar a nuestro planeta.

Sugerencias Vía, idea tomada de Ánimo y café

6 Comments

  1. hola me interesa contactar gente que recolecte el aceite de cocina usado, favor de contactarme al correo aaudimex@hotmail.com gracias

  2. Hola, estoy interesado en recolectar el aceite de cocina usado, o saber si alguien ya lo esta recolectando y tener contacto con esta persona o empresa, urge saber estos datos, contestaciones al correo aaudimex@hotmail.com , favor de mandar información, me ubico en la Ciudad de México (D.F.)

    Gracias.

  3. BUENAS NOCHES. CREO QUE ES IMPORTANTE TAMBIEN AGREGAR QUE DAÑOS CAUSA EL ACEITE, EN ESTA PAGINA Y CUALES SERIAN LOS DAÑOS A MAYORES EN CASO DE NO SEGUR ESTOS PASOS

  4. hola estoy muy interesada en poner un centro de acpio en mi ciudad la cual es papantla de olarte, veracruz, vi un reportaje en tv azteca y se que ay un centro de acopio en el puerto de veracruz, asi que me gustaria hacer lo mismo en mi ciudad, me gustaria integrarme a este equipo me interesa seguir apoyando estas causas

  5. Pienso que no es bueno dar una opcion a usar el aceite requemado ya que ésto forma placas de ateromas horribles que pueden conducir a infartos e infuficias arteriales y venosas.

  6. Tambien se puede reciclar el aceite convirtiendolo en jabon. Solo hace falta aceite, agua y sosa. Buscar por internet que seguro encontrais la formula para hacerlo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¡Comparte esto!

Si te resulta interesante, compártelo con tus amigos...

Shares