Pages Navigation Menu

Reduce, Recicla y Reusa. Información y artículos sobre medio ambiente y centros de acopio

Recomendaciones: bolsas de plástico biodegradables

Cómo seguramente la mayoría de ustedes saben, la contaminación de las bolsas de plástico es un problema muy, muy grave debido a que este material no es biodegradable y es altamente contaminante.En una de las listas de correo a las que estoy suscrito, hay una contribución que quiero hacer notar a todos ustedes, Ana Rosa Moreno escribió recomendando  los productos de Tierra Natural

De: “Ricardo Ocampo”
*De: *Ana Rosa Moreno
*Fecha: *21 de agosto de 2008 07:36:27 AM GMT-05:00
*Asunto: **BOLSAS BIODEGRADABLES

*Ya venden bolsas biodegradables. .Como sabemos, las bolsas de plástico contaminan por no ser biodegradables, ahora ya salieron unas nuevas bolsas que parecen de plástico pero que están hechas de sobrantes de maíz, bambú y caña. Vienen en varios tamaños y sirven para cualquier bote de basura.

Tierra Natural

Se venden en Superama o Wal-mart, la marca es  y también hay cajitas, platos, cubiertos, etc. TODO TOTALMENTE BIODEGRADABLE.

Si nosotros no cuidamos nuestro planeta y el futuro de nuestros hijos, nadie más lo va a hacer. Hagamos conciencia y pongamos nuestro grano de arena, no son caras y ayudan mucho a no seguir contaminando nuestro medio ambiente.

Por favor, manda este mensaje a tus contactos para que se enteren.

GRACIAS

42 Comments

  1. Hola a todos, soy de venezuela tengo que hacer un proyecto para la universidad sobre bolsas de basura biodegradable, materia prima, tecnologia y procedimientos, pero no consigo mucha información, sobre todo de la tecnología, porfavor si alguien puede enviarme información mi correo es reinel.82@hotmail.com

  2. Hola, yo vivo en Monterrey y aquí todavía no se usan bolsas de (plástic bio degradable) pbd y por lo tanto tengo muchas que he estado juntando para llevarlas a algun sitio donde se puedan reciclar o dehacerse de ellas de una forma adecuada y ya no contaminen. Tambien me interesa saber de algun sitio donde se recolecte enbases de plástico

  3. Lo de las bolsas biodegradables, me parece muy interesante.l Ya que va a ser una forma de contaminar menos. Sobre todo para las heces de mi perro. Quiero conseguir buen precio para comentar a las personas que conozco y están interesadas en conseguir también para sus mascotas.

  4. Hola!!, estoy muy interesado en este tema, realmente me preocupa el medio ambiente, igual el uso de agua y generación de basuara, me gustaría saber si alguien me puede ayudar en el proceso de fabricación de bolsas biodegradables, donde puedo adquirir tecnología, etc?, espero contar con el apoyo de alguien.

    saludos

    Fancisco Bautista
    francisco.bautista.marin@sherwin.com.mx

  5. hola este es un tema muy interesante. y me encantaria saber como hacer una bolsa biodegradable de productos naturales, pues lei que se puede hacer de cascara de platano, tomate, naranja…
    si alguien sabe por favor escribame como hacerlas al mail
    analu10@gmail.com
    gracias

  6. Ola pzZ… amii me pareciO super interezZanth

    y pzZ.. estOii deacOerdO cOn las demás OpiiniOnezZ

    ii pzz… me parece super genial q alOzZ demás les

    iinterese la ecOlOgia ii pzZ… Ojala ii tOdOz

    se interezaran en la ecOlOgia…..

    BnoO bie…

  7. ME pArEcE MuY bIeN El sItIo :-)(-:

  8. Buenas noches,
    En nuestra empresa utilizamos película estirable y hule doble transparente para empaque, quisiera iniciar un proyecto se sustitución de estos materiales por material biodegradable, tienen alguna alternativa? Me pueden contactar con algún proveedor?

    Saludos.

    Ing. Elpidio Cortez C.
    Temple Industrial S.A.de C.V.
    Km. 10 Carretera Federal Cordoba-Veracruz
    Amatlan de los Reyes, Ver. Mexico
    CP 94946

  9. Hablando de bolsas biodegradables hace poco salio la noticia de que barcel va a usar bolsas metalicas biodegradables en sus productos, eso es una muy buena noticia ya que ayudara a reducir los niveles de contaminacion, ademas que se van a biodegradar en poco tiempo no como las anteriores que tardan muchos años en desintegrarse para los que quieran mas informacion de las nuevas bolsas aquieesta la pagina de barcel http://www.barcel.com.mx/

  10. VENDEMOS BOLSAS BIODEGRADABLES DE BASURA:
    Azules, verdes y anaranjadas
    Mediana: 50×60 cm.
    Grande: 70×90 cm.
    40 Micrones de espesor para extra resistencia.
    Certificadas por los estandares internacionales ISO14855 y GB/T192777
    Cumple con las disposiciones locales NAE-SEMADES-007/2008
    Se descomponen por completo a los 133 dias en condiciones de composta
    Mayoreo y menudeo con Javier Alvarez o Cynthia Mercado:

    jalvarez@triadasoftware.com
    cmercado@triadasoftware.com

  11. Les interesan los biodegradables entren a nuestro sitio somos fabricantes de productos biodegradables en todo Latino America.

    Saludos Cordiales

  12. me gustaría recibir más información sobre ese producto

    (Bolsas biodegradables hechas de fecula de maiz, Vasos, Platos cucharas..y mas
    Distribuidor exclusivo)

  13. Bolsas biodegradables hechas de fecula de maiz, Vasos, Platos cucharas..y mas
    Distribuidor exclusivo

  14. Hola… alguien sabe donde puedo conseguir bolsas biodegradables?
    Gracias!

  15. me parese muy interesant x ejemplo los angeles se convirtio en la segunda ciudad de estados unidos en prohibir en supermercados y farmacias el uso de bolsas de plastico de un solo uso es algo ke tambien se deveria de hacer en mexico yo cuando voy a comprar la despensa trato d llevar mi bolsa

  16. hola. yo vivo en la ciudad de puebla y estoy fabricando bolsas reutilizables para el super oloh2_1@hotmail.com

  17. Si, apoyemos la separación de la basura, pero tenemos que encontrar otros medios para que tanto bolsas, etc. sean biodegradables y su precio no sea tan alto.
    Por que hay gente que tiene todas las ganas del mundo de separar basura no tirar el plático, pero todo les sale muy caro. Angeles

  18. deseo adquirir productos biodegradables para distribuirlos en mi pais

  19. Si! este tipo de campañas e investigacion realemnte nos ayudan a nosotros y a nuestro planeta, si quieren mas informacion tambien puede visitar este sitio para enterarse de mas: http://www.unaesperanzanueva.blogspot.com

  20. Apoyemos una buena causa!!

    http://bamboorganic.chipin.com/creating-a-company-that-promote-compostable-products

    Si todos ponemos un granito de arena lo lograremos

  21. Me parecio muy interesante el tema y quisiera me mandaran más informacion y contactos en el D.F. para objeto de comercialización.
    Enviar muestras de los productos que manejan.

  22. Apenas acabo de llegar a tu sitio, pero me parece interesante. Ya había escuchado de las bolsas biodegradables. Espero que no tarden demasiado en usarse en México.

    Yo acabo de abrir un sitio con una finalidad similar, pero atacando el problema desde otro punto: dejando de usar bolsas de plástico al ir al supermercado (simplemente lleva tu bolsa no desechable, como hacían nuestros abuelos).

    Lo que estoy encontrando es que hay mucha gente interesada en el tema: hace unos minutos me enteré que hay un centro de reciclaje de electrónicos en mi ciudad.

    Yo soy de la idea de concentrarme en lo que se puede hacer. Y creo que una de las cosas que se puede hacer es que formemos una red, para que si alguien, por ejemplo, quiere saber qué hacer con los aparatos electrónicos, pueda encontrar fácilmente la información. O si quiere saber de los centros de acopio pueda llegar a tu sitio. Y así sucesivamente

  23. alguien sabe donde comprar estos plasticos al mayoreo o de preferencia de fábrica en méxico??
    gracias

  24. Durante las últimos dos o tres décadas, las empresas en la industria del plástico han desarrollado diversos procesos para hacer degradables y biodegradables los productos plásticos a un bajo costo. La intención ha fructiferado, en el desarrollo de un plástico degradable y biodegradable que sea tan funcional como los plásticos regulares, pero que se degrade y sea biodegradable de manera relativamente rápida en un medio ambiente de vulnerabilidad (basureros, rellenos sanitarios, composta, agua del subsuelo etc.). Empresas químicas han demostrado que los aditivos TDPA ™ son la tecnología más práctica y económica disponible en la actualidad para lograr estos objetivos.

  25. Las empresas en la industria del plástico han desarrollado diversos procesos para hacer degradables y biodegradables los productos plásticos a un bajo costo. La intención ha fructiferado, en el desarrollo de un plástico degradable y biodegradable que sea tan funcional como los plásticos regulares, pero que se degrade y sea biodegradable de manera relativamente rápida en un medio ambiente de vulnerabilidad (basureros, rellenos sanitarios, composta, agua del subsuelo etc.). Empresas químicas han demostrado que los aditivos TDPA ™ son la tecnología más práctica y económica disponible en la actualidad para lograr estos objetivos. info@promotionalproducts.com.mx

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¡Comparte esto!

Si te resulta interesante, compártelo con tus amigos...

Shares