Pages Navigation Menu

Reduce, Recicla y Reusa. Información y artículos sobre medio ambiente y centros de acopio

Patrocinadores

Contribución de los usuarios: Ideas para el reuso de PET

Como todos ustedes saben, No Mas Basura es un foro abierto para todos y espero que sigan aportando con ideas, lo más simple puede ayudar a hacer una gran diferencia.

Esta aportación fue enviada por Shanti, muchas gracias

Hola Oscar,
Se me ocurre que se puede sugerir para el reuso del pet, llevar las botellas a estos “changarros” que venden productos de limpieza a granel, hay muchisimos por toda la ciudad y asi se les da un doble uso antes de reciclarlos. Yo lo hago desde hace años y los comerciantes de estos productos quedan muy agradecidos.
Luego te mando varios tips para la reduccion del consumo que sería maravillosos que publiques en tu pag, si te parece.
Saludos
Shanti

2 Comments

  1. Hola Mi Nombre Es Kenna Monsalve, Soy Estudiante Del Colegio Soleira, Estamos Interesados En Hacer Los Eco Ladrillos, Quisiera Que Me Dieran Ideas Claras De Cuales Son Los Procesos Para Hacer Los Eco Ladrillos Y Poderle Dar Una Idea Clara Al Colegio Soleira De Como Lo Vamos Hacer, Que Le Vamos A Meter A Las Botellas Y Que No, Y Si Las Botellas Deben Estar Tapadas. Muchas Gracias Por Su Atención.

  2. Amig@s tod@s, me parece un sitio muy interesante para quienes nos inflama el higado observar nuestras calles, parques, jardineras, camellones, ríos, carreteras, campos, mares, etc, repletas de porquerías. Vivo en la ciudad de México y desde hace tiempo me dedico a separar y recolectar la basura que genero en mi propia casa que es la casa de todos ustedes. Sobre todo, el pet, vidrio, cartón y papel. En el caso de las botellas de plástico, resultaba un buen negocio aplastarlas y dejar que se juntaran, porque hasta hace unos días el precio estaba en 2.50 pesos mexicanos por kilo, incluso, del trabajo a mi casa me la pasaba pepenando cuanta botella veía para no dejarlas en la calle; sin embargo, no se qué ocurrió pero con la reciente crisis mundial el precio se cayó hasta los cincuenta centavos. Con las botellas de vidrio, se me ocurrio cortarlas con un cordon encendido y hacerlas vasos, floreros y bases para veladoras. Incluso, algunas botellas de vino o licor las puedes perforar con borcas de cristal para hacerlas lamparas o adornos colgantes. Se me ocurre quizas montar una feria o un mercado en algunos puntos de nuestras ciudades para vender, promover y enseñar a reutilizar los materiales. Dejo mi correo porqie alguien me toma la palabra: soto-ale2006@hotmail.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patrocinadores