Pages Navigation Menu

Reduce, Recicla y Reusa. Información y artículos sobre medio ambiente y centros de acopio

Mas allá de“ecoterroristas”, el gobernador de Morelos nos llama a los ambientalistas “mercaderes ambientales”

Como lo había comentado antes, estaré publicando los correos que recibo por parte de los Guardianes de los árboles, ya tienen su propia categoría y puedes ubicar toda su información seleccionando “Guardianes de los árboles” desde la lista de categorías.

Logo Guardianes de los árboles

Ahora resulta que, aparte de “ecoterroristas”, el gobernador de Morelos nos llama a los ambientalistas “mercaderes ambientales”

El gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, se jacta de “ecologista” diciendo en entrevista al Sol de Cuernavaca que:

“en su administración, el cuidado al medio ambiente es un tema prioritario, y refrenda que el desarrollo del estado no pasará por encima de los recurso naturales de los morelenses”

…entonces, si esto es verdad… ¡¿Porque de manera ilegal, sin consultar a las comunidades, le acaba de otorgar 300 hectáreas de la Reserva Estatal de la Sierra de Montenegro a la Cementera Moctezuma?! ¿Quienes son en realidad los mercaderes señor gobernador?

Guardianes de los Arboles

Cuernavaca, Morelos

Frenar a mercaderes ambientales pide MAC

Gobernador Marco AdameEl gobernador Marco Adame Castillo recorrió los talleres y la rotativa donde diariamente se editan El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla. Foto: Froylán Trujillo / El Sol de Cuernavaca

* Desarrollo de Morelos no pasará por encima de recursos naturales

* Utilizan el tema para otros fines distintos a la ecología: Adame

El Sol de Cuernavaca

5 de julio de 2008

Martín Sánchez

Primera de tres partes

Cuernavaca, Morelos.- El gobernador Marco Antonio Adame Castillo afirmó que en su administración, el cuidado al medio ambiente es un tema prioritario, y refrenda que el desarrollo del estado no pasará por encima de los recurso naturales de los morelenses.

Adame Castillo expresa que ya dio una muestra clara del grado de su compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente, cuando el 11 de febrero del 2007 se negó a inaugurar el proyecto de construcción del trazo carretero “Lerma Tres-Marías”.

En una visita que realizó ayer a las instalaciones de El Sol de Cuernavaca, el Ejecutivo estatal habló sobre temas de medio ambiente, procuración de justicia y de política.

El director de esta casa editorial, Emilio González Anguiano y su esposa Liliana Espinoza de González, dieron la bienvenida al gobernador Marco Antonio Adame y al coordinador de Asesores y Comunicación Política, Javier López Sánchez.

Durante su vista a las instalaciones donde se imprimen El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla, el Ejecutivo estatal compartió el pan y la sal con las reporteras y reporteros de estas empresas, que forman parte de la Organización Editorial Mexicana (OEM), la cadena periodística más importante en México, presidida por el licenciado Mario Vázquez Raña.

Al término del desayuno, el Gobernador Marco Adame, a invitación del Director Emilio González, entregó tres reconocimientos a los reporteros René Orta y Rodolfo Romero, y a Gerardo Bolaños, por cumplir más de 20 años de antigüedad laborando en la empresa.

La visita a El Sol de Cuernavaca también contempló una entrevista con el Ejecutivo en materia de medio ambiente, tema en el que dejó en claro que el desarrollo del estado será con pleno respeto a éste.

“En la agenda de mi gobierno, el cuidado del medio ambiente es un tema fundamental, es un tema prioritario, y tiene una serie de acciones estructurales que están en curso; necesitamos la colaboración de la sociedad, de los ciudadanos, de todos, para lograr que se dé el crecimiento y el avance que requiere el estado, sin deteriorar de manera irresponsable el medio ambiente”, manifestó.

Asevera que no se impulsarán proyectos que no tengan garantizado el respeto y el cuidado al medio ambiente, recordando que por esta razón, se negó a inaugurar el trazo carretero Lerma-Tres Marías, el pasado 11 de febrero del 2007, por no existir la manifestación de impacto ambiental correspondiente.

Señala que su administración está abierta a evaluar sustentablemente cualquier proyecto, pero pidió tener cuidado con aquellos mercaderes del medio ambiente, que utilizan el tema para intereses distintos a la preservación de los recursos naturales: “Tenemos que ser cuidadosos -previno- de aquellos que cobran en fundaciones internacionales su gestión ante los conflictos, de aquellos que utilizan los temas, cualquiera que sea, y a propósito de cualquier cosa, para ganar notoriedad de manera irresponsable, sin conocimiento y enfrentando cualquier tema por el hecho de enfrentar, por el no y no a pesar de todo, sin que aporten ninguna alternativa para el desarrollo del estado.

Marco Antonio Adame comentó: “no es posible pedir la despolitización en la atención al medio ambiente, ya que es un tema que tiene que ver con el interés de todos; lo que se necesita, acotó, es un mínimo de responsabilidad ética para dejar de manipular y de utilizarlo para intereses particulares”.

Durante la entrevista, el mandatario estatal se refirió a los trabajos de saneamiento del río Apatlaco, trabajo en el que advirtió una buena disposición de los municipios para participar en estos trabajos, sin embargo, reveló que en algunos, no del todo.

“Digamos que hasta ahora tenemos una participación un tanto dispareja, yo confío en que conforme los proyectos se van concretando, definiendo, se tenga una mayor colaboración”, manifestó. Subrayó que el saneamiento de las aguas es un tema estructural en su gobierno, ya que a la fecha sólo se alcanza un 26 por ciento de las aguas que se utilizan en el campo.

Explicó que la meta sexenal es alcanzar un 60 por ciento, y por ello se han definido varios, el más avanzado hasta ahora es el del río Apatlaco, en el que ya se realiza una inversión de mil 700 millones de pesos, con el fin de remediar lo que es hoy un drenaje a cielo abierto, que pasa por Cuernavaca y nueve municipios más, en los cuales se concentra el 60 por ciento de la actividad económica y de la población en el estado.

El Ejecutivo estatal declaró que a partir de que se corrija esta situación, se estará regresando a los productores la oportunidad de sembrar nuevamente sus tierras, y al estado, la oportunidad de desarrollo económico con recursos naturales que son de todos.

Adame estableció que el del medio ambiente es un tema de cultura, y para que éste se pueda grabar en la conciencia de las nuevas generaciones, emitió el decreto que hace obligatoria la educación ambiental en las escuelas, con texto y contenido obligatorios en todas las escuelas del estado.

El Gobernador precisó que su administración va a impulsar acciones de remediación y restauración ecológica, como la que se llevará cabo hoy en tres municipios del estado, en sintonía con la campaña que preside el Presidente Felipe Calderón.

“Vamos a hacer grandes acciones de reforestación, pero no será sólo el hecho de poner un arbolito, sino que se generarán condiciones en sus alrededores, para protegerles y garantizar su crecimiento”.

2 Comments

  1. Me pueden informar acerca de permisos para cortar un arbol que esta sobre la banqueta y l cual tiene 40 años plantado y que solo a los nuevos dueño de la casa les a molestado y se atevieron a cortarlo argumentando que tenian permiso de ecologia y bla, bla, la unica respuesta es que les estorba para que vean el local nuevo que construyeron y eso no se vale, si asi vamos a ir tumbando arboles que nos quedara? se hablo a ecologia y hablo con los jardineros y se fue, en ningun momento mostraron su permiso para quitarlo desde su raiz, era un cipres de INDIA O LAURELL DE LA INDIA no se bien pero es de esos frondosos que se daban mucho en cuernavaca, por favor me pueden decir donde informarme y si no tenia permiso pues que lo multen y plante los necesarios.o darme una direccion donde investigar..gracias

  2. sr. gobernador me permito dirigirme a usted de la manera mas atenta se sirva escuchar a los maestros ya que este problema nos ha perjudicado tanto a los niños como a nosotros como padres de familia le suplicamos no se niegue ya que usted es padre de familia y comprende la desesperacion que como padre uno tiene. esperando tener una respuesta positiva quedo de usted su servidora janett gabriela estrella gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¡Comparte esto!

Si te resulta interesante, compártelo con tus amigos...

Shares