Pages Navigation Menu

Reduce, Recicla y Reusa. Información y artículos sobre medio ambiente y centros de acopio

Contaminación y las bolsas de plástico

254 Flares Filament.io 254 Flares ×

Michael Nolan me hizo llegar una presentación que recibió por email, trata acerca del grave daño que provocan las bolsas de plástico, aún cuando no es un estudio 100% profesional, esta presentación nos puede dar una idea de qué es lo que pasa con las bolsas de plástico.Bolsa del mandado

Ojalá y esto ayude a cambiar nuestra percepción acerca de la conveniencia de las bolsas de plástico que nos dan en los supermercados, ¿recuerdan cuando las compras se hacían en los mercados y tenías que llevar tu bolsa del mandado?, ¿cuando hasta la gente a la que le comprabas te las regalaba?

Les dejo la presentación que me mandó Michael:

 

También te puede interesar:

Cargando…

254 Flares Twitter 13 Facebook 240 Google+ 0 StumbleUpon 0 Pin It Share 0 Filament.io 254 Flares ×

34 Comments

  1. Es lamentable ver como mal informan a la comunidad debería darles pena ¿es más caro reciclar que hacer una nueva? Al menos tienen una idea de lo que están diciendo, informense bien son unos ignorantes. Ahorrar en petroleo por no usar PEBD es más se ahorra más petroleo en fabricar una bolsa de plástico que al elaborar una botella de vidrio.
    SON UNA VERGUENZA.

  2. hola, soy de AREQUIPA, PERU Y o pino lo igual yo creo que las bolsas deberian ser menos usadas porque contaminan mucho el ambiente. ? ? ?
    :D A ENVIENMELO PLISS A MI CORREO ELECTRONICO: andrea_p_s@hotmail.es

  3. No he podido leer el informe. Soy de Lima Perú, y aqui se usa demasiado las bolsas de plastico, tiendas, bodegas, panaderias, mercados ect, incluso las usan en cosas que no necesitan llevarse en otra bolsa. En fin, se que en algunos países de Europa han prohibido ya el uso de este material. Lei alguna vez que el costo de reciclaje de plastico es mucho mas caro que su fabricación así como tambíén ha pasado a formar parte de nuestra alimentación ya que estos desperdicios van al rio, al mar y los peces lo confunden con alimento, y en consecuencia a travez del pescado consumimos plastico.
    Sería magnifico que se prohibiera el uso de bolsas plásticas, hay mucha gente que evitamos usarlas, sin embargo a la gran mayoría no le importa y ni quieren escuchar, es una lástima. Hace falta más difusión, en colegios, universidades, en la calle, en los centros de trabajo, etc, etc.
    Por favor evitemos usarlas, por el bien de la humanidad.

  4. no me podras mandar a mi correo esta presentacion te lo suplico
    es: misterchay@hotmail.com

  5. El documento que muestran aquí, además de ser una traducción de otro documento hecho en inglés, contiene un gran número de datos falsos o sesgados y atribuye afirmacíones o información a organismos que nunca publicaron esas cosas.

    Lo peor es que legisladores de varios estados lo han usado para proponer modificaciones a leyes de residuos que han buscado prohibir el uso de las bolsas de plástico cuando, según el INE, se reutilizan en un 100% y son el mejor aliado para separar adecuadamente los residuos domésticos.

    Si quieren conocer información validada de manera científica sobre el real impacto ambiental de estas bolsas y otras que se proponen como sustitutos, estamos a sus órdenes en reciclaplastico.org@gmail.com o en FB como Reciclaplastico Tu Comunidad o reciclaplastico.org. Con gusto se la proporcionamos a quien esté interesado.

    Saludos

  6. Pues.. la controversia es buena.. .pero existe otra solución que parece facil y no la he visto mas que en este blog:
    http://www.closepeople.com/blog/?p=46

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué haces tú por lo que te rodea? « Trafficonstage’s Weblog - [...] de no utilizar bolsas de plástico o reciclarlas llevando las mismas cada vez que se vaya al supermercado, evitar …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Patrocinadores

254 Flares Twitter 13 Facebook 240 Google+ 0 StumbleUpon 0 Pin It Share 0 Filament.io 254 Flares ×