Pages Navigation Menu

Reduce, Recicla y Reusa. Información y artículos sobre medio ambiente y centros de acopio

Arte y diseño en muebles reciclando

¿Alguna vez te has preguntado cuántas cosas viejas y en desuso guardas en casa?

Seguramente tu, tu familia y todos los que viven en casa han guardado cosas por diversas razones, por que en algún momento fueron lo mejor, por recuerdos, por que aún existe la esperanza de volverles a dar uso…

Pero la realidad de esto en muchos casos es todo lo contrario, muchas de esas cosas jamás serán usadas nuevamente ni por ti, ni por tus hijos y mucho menos por tus nietos; ahora vivimos en la voragine del consumo, de la necesidad de tener lo mejor, lo mas nuevo…

Este comentario lo hago por que encontré un sitio que habla de la creación de arte y muebles reciclando artículos que ya han sido decomisionados o jubilados por así decirlo.

Debido a la concienciación que hemos tenido en los últimas décadas sobre la degradación del planeta y el peligro que corre la naturaleza en los tiempos modernos, cada vez somos más conscientes de la necesidad y utilidad del reciclaje. Esto no se aplica sólo a nuestros residuos diarios sino que está constituyendo una tendencia en el diseño contemporáneo, y cada vez más artistas y diseñadores optan por reaprovechar objetos y materiales para idear sus nuevos diseños.

Muebles de material reciclado

Así que no pierdes nada con ver el baul de los recuerdos, tal vez encuentres algo suficientemente interesante como para crear nuevos muebles o accesorios para tu casa, de esta manera reciclas y decoras.

Vía: Opendeco

8 Comments

  1. Very great post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I have really enjoyed browsing your weblog posts. After all I will be subscribing in your feed and I am hoping you write again very soon!

  2. En mi humilde opinion,el reciclaje es excelente! sin embargo es el mero resultado de que estamos a cabando con los recursos de la madre tierra. por desgracia muchos siguen chupoando como la sangre al planeta. Como tendencia y funcionalidad son de las mejores ideas aplicadas para darle un giro directo a la concientizacion y creatividad humana. “si el hombre se las ingenio para subsistir mientras evolucionaba… entonces que continue sin acabarse los recursos”

  3. Hola!

    Me encanta todo esto del tema de reciclaje. Recientemente escribí un artículo sobre Freddy, una organización independiente noruega. Reciclan playeras!

    http://alternativanordica.blogspot.com/2008_12_01_archive.html#4993831952879438895

    Y también subí a youtube una traducción, sobre un reportaje que salio en la televisión sobre una tienda de ropa usada. Muy chida!

    Bueno, esto es para seguir con la inspiracion:

    http://www.youtube.com/watch?v=JAdOqGvw0TU&feature=channel_page

  4. SALUDOS , DESEO INFORMES SOBRE QUIEN COMPRA PET ES LA ZONA SUR DEL D.F. GRACIAS POR SU PROXIMA RESPUESTA .

  5. HOLA GABRIELA

    TAMBIEN ME INTERESABA ESE TEMA QUE COMENTAS DE HACER MUEBLES CON PET, PERO ME DI CUENTA QUE ES ALGO MUY CONTAMINANTE YA QUE PARA ESO SE NESESITA FUNDIR EL PET Y SE CREAN GASES TOXICOS, POR LO TANTO NO ES MUY RECOMENDABLE, MEJOR PROBEMOS CON EL USO DE RESINAS, ESTOY AVERIGUANDO SOBRE ESTE TEMA, SALUDOS

  6. de mi perpectiva, es una de las mejores cosa que se pueden haser con recpecto al lo que estamos ocacionados como consusmistas, y que esto pues ba para largo,y llo como diseñador me preocupa que en un futuro se tenga que recuruir a circustancias extremas para frenar el daño que le asemos a la madre naturaleza,

    de mi parte me involucro a este tema, para que se puedan generar u sin fin de cosas utiles pra el usuario.
    por que lo que que mas que hay en el mundo es basura o desechos que nosotros como disñadores industriales nos podemos venefisiar para proyecar cosas utiles,
    y de esta manera la basura no se tenga en un concepto que nmas es algo infusional sino algo de provecho.

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘1923881186 which is not a hashcash value.

  7. ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE COMO HACER MUEBLES, ACCESORIOS, ETC., REUSANDO PET???

  8. Diseño y construyo en nuestros talleres de carpinteria y hierro muebles povera y a precios muy asequibles ya que la materia prima es reciclada y aprovecho todos los residuos de nuestro taller para darles nueva vida…asi el ciclo me cunde , hago pequeñas tandas y todos los muebles son diferentes….en la web vereis el estilo pero falta actualizarle y presentar la ultima tanda de los povera……a veces me siento una basurera feliz de mirar lo que se tira y ver en ese momento una nueva forma y su funcion…………..los carpinteros que trabajan conmigo se rien a veces cuando les traigo la materia prima.pero al intervenirla ya comprenden el que

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¡Comparte esto!

Si te resulta interesante, compártelo con tus amigos...

Shares