Pages Navigation Menu

Reduce, Recicla y Reusa. Información y artículos sobre medio ambiente y centros de acopio

Explota regidor panista contra opositores del relleno sanitario en Loma de Mejía

Este post es una contribución de Samantha Brito, es publicado con la observación de que las contribuciones al sitio no son responsabilidad de No Mas Basura, este blog sólo actua como un medio para que la gente haga llegar sus comentarios y contribuciones.

En entrevista, Victor Miranda, regidor capitalino, aseguró que la supuesta compra de conciencias es una estrategia oscura para evitar que el PAN triunfe en Cuernavaca.

Samantha Brito

CUERNAVACA, MOR.- El regidor panista, Víctor Manuel Miranda Romero calificó como “enfermos mentales” a quienes aseguraron que el Ayuntamiento de Cuernavaca “compra conciencias” con tal de apoyar la instalación del relleno sanitario en Loma de Mejía; dijo que son “cuentos” que a pesar de la alianza con los investigadores, los opositores, no han podido desmerecer el trabajo de esta administración.

En estos días, el ayudante municipal de San Antón, Rodrigo Morales aseguró que el Ayuntamiento de Cuernavaca, utiliza estrategias inadecuadas para el convencimiento del relleno sanitario en Loma de Mejía, como el ofrecimiento de dinero y despensas, independientemente de los apoyos otorgados a los municipios de Temixco y Huitzilac.

Ante esto, Miranda Romero, recalcó “los rige un interés de que no le vaya bien al PAN, la compra de personas se daba en la esclavitud, mejor que se inventen algo para navidad, los cuentos de horror ya pasaron”, en seguida, señaló que es urgente el relleno sanitario para el beneficio de Cuernavaca, reiterando que existe porcentaje considerable de la población a favor de este.

En entrevista y molesto, el regidor de organismos descentralizados capitalino, aseguró que la presunta “compra de conciencias” es un “cuento de terror que aprovecharon para inventar por las fechas de días de muertos”, a lo que agregó que es la única táctica que manejan, ya que aún con el apoyo de académicos del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) no han demostrado argumentos suficientes para desmerecer el trabajo presentado por el Ayuntamiento capitalino.

Finalmente, Miranda Romero, puntualizó que el Ayuntamiento de Cuernavaca persigue el camino de la “fuerza de la razón”, por lo que desdeñó los “cuentos inventados” por los que se oponen siempre a todo. Esto lo explicó que siempre son los mismos quienes se oponen y ejemplificó con los casos del Casino de la Selva, Fierro del Toro, la Barranca de los Sauces, el libramiento Norponiente. Agregó “entonces a favor de que están, esperaremos la primera tonelada en el relleno”.

4 Comments

  1. Horamarcada:

    ¿Alguna vez has escuchado del libre albedrio?, esto quiere decir que yo tengo la libertad de creer o pensar lo que a mi me parezca o “se me haga” lo mejor o lo peor en todo caso. Dicho esto, La prensa puede publicar lo que quiera, no por el hecho de salir impreso en papel o en medios electrónicos tiene que ser la verdad, si no estas de acuerdo, preguntale a los priistas de antaño.

    Yo no veo televisión, tengo un lector de feeds de muchos sitios en internet, sitios con diferentes posturas, algunos demasiado tendenciosos, otros mas imparciales y otros mas…

    Por ahí dicen que la historia la escriben los vencedores, jamás vas a escuchar la historia narrada por los vencidos, así que no trates de obligarme a aceptar lo que claramente es tu punto de vista personal como si fuera una verdad absoluta.

    Por otra parte, y como seguramente sabes, hay formas de comunicación y más aún a nivel diplomático donde antes que nada, tienes la obligación de respetar a tu interlocutor, Chavez no estaba en un mercado o en el arrabal para interrumpir de esa forma al Presidente Zapatero, si Aznar es, no es o deja de ser, no es el punto, creo que eso los únicos que pueden juazgar y condenar son los españoles, puesto que fueron ellos los que eligieron a Aznar. Si los españoles no hicieron nada cuando Aznar estuvo en el poder, ¿entonces qué carajos le importa a Chavez?

    El punto es el respeto, cosa que por lo visto Chavez no conoce en absoluto.

    El hecho de que tu critiques lo que pasa en mi casa, bueno o malo, a mi, o a cualquier miembro de mi familia nos da el derecho de callarte en el momento que tú abras la boca, con toda razón, por que más allá de que las cosas estén bien o no, es mi casa y en mi casa sólo puedo opinar yo.

    Lo que hace Chavez es meter la nariz en donde no le llaman, y si en este momento Chavez puede tener ingerencia sobre asuntos de Nicaragua o Bolivia (y que seguramente no son públicos y ningún medio se entera), es por que ha “invertido” algunos dólares en con sus amigos Daniel Ortega y Evo Morales.

    De este último comentario, en lo único que estoy completamente de acuerdo contigo es en la última frase:

    Entiendo que pienses como lo haces porque los iberoamericanos estamos sometidos a una tiranía de rostro amable, la de los medios de “comunicación”; pero eso debe cambiar. ¡No más basura en la televisión, la radio y los periódicos!

  2. WTF, Óscar!

    No se trata de que a ti “se te haga” la imagen de alguien elegido por sus compatriotas. Tampoco se trata de cuál lectura es la tuya y cuál es la mía. Las cosas son como son: Hugo Chávez (http://www.voltairenet.org/article144286.html) fue elegido democráticamente por sus compatriotas para comandar los destinos de Venezuela. Consulta cualquier periódico (por ejemplo http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/114271/01/70/Hugo-Chavez-proclamado-oficialmente-ganador-de-las-elecciones-de-Venezuela.html); no es un periódico chavista, pero tú consulta el que tú quieras, chavista, antichavista: todos te van a decir lo mismo, Chávez es presidente gracias a una elección democrática.

    Cuando leas o escuches noticiarios, vé más allá de lo superficial. Chávez habla fuerte y pone el dedo en la llaga, eso es verdad. Los medios de difusión aprovechan el estilo de Chávez para generar una impresión de él como si fuera un tirano. Pero la realidad es que es de los pocos líderes latinoamericanos preocupados por su pueblo. Eso es lo que no te dice la televisión, al menos en España y México.

    Piensa, por ejemplo, en lo siguiente: ¿qué tiene de malo acusar a José María Aznar como lo hizo Chávez? Chávez no mintió: Aznar, quien ya no gobierna –eso hay que tenerlo siempre bien presente– es un tipejo repugnante que mucho daño causó, antes que a nadie, a los propios españoles. Pero también hizo daño a Venezuela, y sigue haciéndolo. En el pasado reciente, Aznar apoyó el golpe de Estado en contra del presidente, que dejó cuando menos dos decenas de muertos. En la actualidad, Aznar habla de Venezuela como un lugar en el que no se debe invertir, y eso hace mucho daño a la nación, más que a Chávez; recordemos que son las palabras de Aznar las que provocan la reacción del comandante.

    Pretender, como desean Zapatero y Juan Carlos I, que uno no puede criticar a Aznar sólo porque es coterráneo suyo, es como si yo les prohibiera a los españoles criticar a un mexicano que declarara públicamente falsedades en contra de España. La crítica a los jefes y ex-jefes de Estado y de gobierno es necesaria, es importante y debe ser permitida.

    Entiendo que pienses como lo haces porque los iberoamericanos estamos sometidos a una tiranía de rostro amable, la de los medios de “comunicación”; pero eso debe cambiar. ¡No más basura en la televisión, la radio y los periódicos!

  3. Eratóstenes Horamarcada:

    Por ahí dicen que algunos pueblos no tienen memoria, algunas personas creo que tampoco mientras estén bien…

    Respecto al WTF, lo siento, pero no lo pude resistir, Un mandatario que llegó por un golpe de estado, que se mete con todos los otros mandatarios, que se aprovecha de la posición de ser uno de los mayores productores de petroleo en América para salir con la chequera bajo el brazo a todos lados y que se quiere perpetuar en la silla presidencial por que todos los integrantes del congreso están en su nómina y jamás votarían en contra de algo que escupa Chavez no se me hace precisamente la imagen de alguien “elegido por sus compatriotas”…

    Quizas la información nos llega de fuentes muy diferentes, pero por lo que yo he leido, si no estas de acuerdo, estás en contra y eres un traidor.

    Así que definitivamente WTF!!!

  4. No me extrañaría: si hay un partido al que no le interesa el medio ambiente, ése es el PAN.

    Sobre el “WTF” que dejaste en mi blog: el párrafo no está mal redactado, sólo hay que leerlo con atención. Expresaré aquí lo mismo, pero de otro modo: Hugo Chávez fue elegido como presidente por la mayoría de los venezolanos. A Juan Carlos I de Borbón, en cambio, nadie lo eligió en España; vive a costillas del pueblo español sin hacer absolutamente nada. Es una aberración que el monarca pretenda limitar la libertad de expresión del presidente Chávez; tal vez cree que Venezuela es todavía colonia española, pero eso, por fortuna, hace casi 200 años que quedó atrás. Ojalá pronto el pueblo español pueda deshacerse de ese pesado fardo de basura llamado Juan Carlos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¡Comparte esto!

Si te resulta interesante, compártelo con tus amigos...

Shares