Pages Navigation Menu

Reduce, Recicla y Reusa. Información y artículos sobre medio ambiente y centros de acopio

Diversidad de opiniones como valor del ser humano

Seguramente si has llegado hasta este post, tienes alguna idea de como navegar en internet, tal vez no. Pero hay algo que es indiscutible: lo valioso que resulta el que cada ser humano sea capaz de pensar u opinar de manera diferente uno del otro.

¿Por qué este post?: Este post es una manera de respuesta a los comentarios hechos en la entrada anterior, donde mas que responder al tema del post, el autor del artículo, me responde acerca de un comentario que hice en su blog y bueno, desde mi perspectiva una de las ventajas del internet sobre los medios actuales es que no son en un sólo sentido como los últimos, llámese periodicos, radio o televisión donde uno lee, escucha o ve y sólo recibe lo que alguién, o algunos en todo caso quieren que tu veas. Esto es precisamente algo que me gusta mas del internet, que puedes interactuar con el autor, con los comentaristas, que tu voz puede ser escuchada, eso le añade mucho valor a la idea o planteamiento de una persona.

Justamente hoy, hace unas horas por alguna razón llegue a este blog, específicamente, a este post en donde el autor muestra un punto de vista / postura acerca del reciente incidente sucitado entre el polémico Hugo Chavez y el Rey Juan Carlos.

Debo decir que no me considero una persona afecta a la política en ningún sentido, pero que esto tampoco me exime de opinar o discrepar acerca de las notas o artículos que me encuentro publicados en la red.

Este es el artículo en cuestión:

Yo soy un tipo de supersticioso muy especial: a mí los martes 13 me dan buena suerte. Martes 13: buen día para retomar el blog.

Era predecible: la mayoría de los medios de comunicación, en México y demás democracias bananeras, ha satanizado una vez más a Hugo Chávez, y de pasadita a Daniel Ortega, por el enormísimo pecado que cometieron estos líderes al criticar a los monopolios españoles y a su portavoz, José María Aznar, el borrachín culpable de las muertes de Atocha, quien, habiéndose impuesto desde hace varios años una cruzada personal en contra de Chávez, desalienta a las empresas de todo el mundo a invertir en Venezuela.

En la inútil Cumbre de jefes de Estado de Iberoamérica efectuada hace unos cuantos días en Chile, fue el monarca español, Juan Carlos I, precisamente el único de los ahí reunidos que no fue electo por su gente, el que intentó limitar la libertad de expresión del presidente Hugo Chávez, llevado a su cargo, él sí, por la mayoría de sus compatriotas.

Hay que insistir en que Chávez, al contrario de casi todos los demás presidentes iberoamericanos, ha utilizado las ganancias generados por los recursos nacionales para invertirlas en el bienestar de la sociedad.

Dos tontos se exhibieron como tales en la Cumbre: en primer lugar, el rey (de bastos) Juan Carlos, que no se ha enterado de que Venezuela dejó de ser colonia española hace casi dos siglos; en segundo lugar, el dizque presidente, José Luis “Bambi” Rodríguez Zapatero. Para esos que anhelan “una izquierda como la de España”, Bambi nos demostró, ahora con palabras –pues jamás ha cesado de hacerlo con hechos–, el significado de esa expresión: una izquierda que no es izquierda, una derecha disfrazada cómodamente de izquierda.

Por acá estamos con mucha chamba, lo que nos ha impedido actualizar adecuadamente nuestra bitácora; pero, por este “reyguetón”, bien vale la pena asomarse nuevamente a la blogósfera.

Ea ea.

Adicionalmente el agregó un video de youtube:

En relación al artículo, esto es lo que yo pienso:

  1. ¿Democracias bananeras?, no se de dónde es el autor, pero ¿qué haces ahí?, ¿por qué no tomas un avión y te vas a Venezuela donde seguramente viven en una democracia y paz social que todo el mundo envidia?. Ah, no… Por que resulta que para que haya democracia la gente debe poder opinar y con un presidente que se instalará de por vida (seguramente como Fidel, hasta que se muera), no creo que muchos puedan opinar ya que si no estás de acuerdo, estás en contra. ¡Qué estupidez!…
  2. Una cosa es opinar y otra muy diferente juzgar, no se en que punto se cruce la línea pero seguro que una persona con dos dedos de inteligencia sabe cuál es y que no debe cruzarla, mas aún cuando no sólo ofendes a una persona, si no a todo un pueblo… Al final es como el cocodrilo: ¡nomás de hocicón!
  3. La respuesta del Presidente Zapatero fue que Aznar fué elegido por los españoles, a diferencia de Chavez que se auto instaló en el puesto mediante un golpe de estado
  4. Si ven un poco la historia, en Europa aún se continuán las monarquías y eso parece no molestarles a los europeos en general, de otra forma ya lo hubieran erradicado, ¿no?. También hay una reina en Inglaterra y más allá de que los hayan elegido o no, esa es la forma en que viven, ahora, los pueblos europeos han avanzado en muchos sentidos a diferencia de los americanos y pueblos como Francia, Inglaterra y España conllevan la monarquía con la democracia, es decir, ellos tienen reyes o reinas, pero también tienen presidentes, estos últimos elegidos por el pueblo, ¿así que cuál es el punto al tratar de justificar a mico Mandante Chavez?
  5. Pues la verdad yo no se al 100% cómo sea la forma de vida en Venezuela, creo que como en todos lados hay gente que vale mucho y que como nación hermana se merecen todo mi respeto, pero el populismo desorbitado de Chavez que viven los hermanos venezolanos no me gustaría tenerlo aquí

Y tú, ¿qué piensas?

Artículo original

3 Comments

  1. Estoy completamente de acuerdo con Turk.

    Si E.H. pone en contexto que un Rey que no fue elegido por su pueblo calló a Chavez claro que suena a una ofensa, pero como lo menciona Turk, hay que ver el video completo para ver que es Chavez quien arremete contra el pueblo español y contra Aznar, que en todo caso también fue electo por los españoles.

    Entonces: ¿qué le importa lo que hagan los españoles en España a Chavez?, ¿qué es lo que le da derecho a meterse con los demás pueblos?

    En el cuerpo humano sólo hay un ombligo, y esa posición ya la ocupo Estados Unidos y no lo digo por que esté de acuerdo, si no por que con un país que se siente el ombligo del mundo es suficiente.

    Bien dicen que en boca cerrada no entran moscas, tal vez alguién que estime a Chavez se lo debería hacer saber, ¿No crees Eratonstenes?

  2. Al autor.

    Te recomiendo que veas el video entero. El Rey no mandó callar a Chávez porque sí, sino porque era él quien no dejó hablar a Zapatero. El turno de la palabra era de Zapatero y Chávez no la respetó.
    Si el Rey hubiera mandado callar a Chávez en su turno de palabra, su falta de respeto hubiera sido muy grave, pero siendo las circunstancias las que fueron, la mala expresión que usó quedó como una pequeña falta fruto de la pérdida de paciencia ante, ahora sí, una enorme falta de respeto de Chávez.

    Alguna gente no entiende que las formas son importantes. A Chávez se le criticó su falta de forma con un EXpresidente de un país democrático. Y a eso no se le ocurre responder de otra forma que no dejar hablar a, ahora sí, presidente español. Recuerden que fué Zapatero el primero en recibir a Chávez en su última reelección, así como a Evo Morales.
    El gobierno actual (del PSOE) ha sido muy respetuoso con estos países que han decidido seguir caminos ideológicos diferentes a los europeos. A causa de ello, se ha ganado numerosas críticas de países como EEUU y de la oposición española.

    Parece mentira que, teniendo en cuenta todo esto, se decida tan gratuitamente atacar así a los españoles, metiéndolos a todos en el mismo saco (véase las amenazas de Chávez a las empresas españolas en general) a los insultos a empresarios y a Aznar. Chávez luego dijo que no debería ser interpretado eso como un ataque al pueblo español. Pero vamos a ver… si no quieres insultar, empieza eligiendo las palabras correctas. ¿Que gana insultando a Aznar, que ya no gobierna, o llamando fascistas a los empresarios?
    Si no quiere a las empresas españolas o quiere renegociar los contratos, hay medios mucho más corteses para hacerlo.

    Evo renegoció contratos y el gobierno español solo criticó cuando dijo que tenía intención de nacionalizar determinadas cosas (que no eran suyas). Al final se llegó a un acuerdo, y problema resuelto. Cuando las empresas españolas cometen atropellos, los españoles (en general) NO las defienden. Tambien las critican. Además, esas mismas empresas, como todas, también cometen atropellos con los españoles. Son… empresas. Hay que jugar al tira y afloja con ellas para que se comporten como deben pero tampoco cierren.

    En fin… Que el Rey cometió una pequeña falta, pero el trasfondo de los ataques de Chávez (que eso sí fué una falta grave de respeto) y la demonización de los españoles muestra un trasfondo mucho más grave.

  3. Soy el autor del artículo. Soy mexicano.

    Como también creo en la diversidad de opiniones, recalco que es intolerable que un monarca medieval espete, a quien sea, frases como “¿Por qué no te callas?”

    A Juan Carlos I no lo eligió el pueblo español como representante de su país, sino el dictador anterior, Francisco Franco Bahamonde.

    Sobre las elecciones en Venezuela te di unos links que espero hayas visitado (me temo que no). No se trata de que yo sea chavista y tú antichavista: el pueblo votó por el comandante, esa es la realidad, independientemente de nuestras opiniones. Pero si te interesa la opinión de un venezolano, en mi sección de links hay blogs de Venezuela. Es gracias a esos blogs (y a portales como rebelion.org, que recomiendo ampliamente) que sé que la realidad en Venezuela es muy diferente de lo que muestra la TV en México.

    Respeto las opiniones, pero también hay que respetar la realidad, y la realidad no depende de nuestras opiniones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¡Comparte esto!

Si te resulta interesante, compártelo con tus amigos...

Shares