Pages Navigation Menu

Reduce, Recicla y Reusa. Información y artículos sobre medio ambiente y centros de acopio

Un voto de confianza por lo mexicano

Esto es un correo que recibí de un amigo, ya he comentado en algún post anterior que no soy muy afecto al tema de las cadenas de correo por que personalmente creo que en algunas ocasiones sólo se ayuda a los spammers a engordar su billetera, pero eso es harina de otro costal.

En otro post hablé acerca de las practicas monopólicas que ejercen las multinacionales en el país y de lo grave que esto puede resultar tanto para las comunidades, como para las micro y pequeñas empresas y para el desarrollo del país en general

Como ejemplo, el domingo 16 de mayo, trabajadores de Boing,estuvieron en el tianguis de la Sn. Felipe. vendiendo bolsas de Boing súper baratas…

Recuerdas que deliciosa sabia tu torta de jamón con un boing frío de tamarindo a la hora del recreo…o esos antojitos picosos acompañados de una rica Lulú roja o blanca… ni que decir de las chaparritas en su botella de cristal eran deliciosas… cierto?

No contribuyas con el desempleo actual… hay gente que necesita de tu apoyo, tal vez mañana tu también lo necesites.

AYUDA A SALVAR UNA COMPAÑÍA REFRESQUERA 100 % MEXICANA

E N T R A L E A L R E E N V Í O

El motivo del presente correo no es hacer una broma, contar un chiste, mandar una cadena ni un poema o algo por el estilo, sino hacerles una cordial invitación a CONTRIBUIR para mantener activa una empresa 100% mexicana.

El viernes de la semana pasada, la empresa BOING (si, esa de los refrescos de pulpa de fruta) anuncio que esta próxima a la quiebra, pues le resulta sumamente difícil competir contra los grandes consorcios estadounidenses como Coca-Cola y Pepsi que poseen cerca del 96% del mercado. Esta empresa es una cooperativa en la que los dueños son los propios trabajadores, cuyas familias se verán en grandes dificultades si la BOING llega a cerrar.

Por eso los invito a que consuman ese refresco o los jugos, aunque sea por un tiempo, en sustitución de las marcas que poseen las dos transnacionales (arriba mencionadas), lo que ayudara a la supervivencia de la empresa y al mantenimiento de miles de familias mexicanas.
Nuestro papel es no únicamente contribuir a la supervivencia y desarrollo de la competitividad de las MPYMES mexicanas a través de la consultoría, sino también difundir el consumo de productos mexicanos que preservan el empleo de nuestros connacionales.

BIEN PUES, NO SE DIGA MÁS…
SALUD CON UN BOING POR LAS EMPRESAS MEXICANAS

Por lo anterior, les invito con el mayor respeto a difundir este mensaje y a generar un! a cultura de consumo de productos mexicanos.
Cada uno de nosotros tene mos entre 16 y 20 contactos en nuestro directorio de correo electrónico. Si logramos difundirlo lo suficiente y no rompemos la cadena, lograremos contactar 1 millón de personas con solo 4 eslabones

16 x 16 = 256
256 x 16 = 4,096
4,096 x 16 = 65,536
65,536 x 16 = 1’048,576

CON TAN SOLO UNO O MAS A LA SEMANA…

POR FAVOR, NO SOLO ESTÉS DE ACUERDO

¡ H A Z L O !

ACUÉRDATE QUE AL AYUDAR A OTROS MEXICANOS TE AYUDAS A TI MISMO

P.D. Ojalá podamos sentir orgullo y unión cada uno de nosotros dentro de algunas semanas al ver que la Boing la hizo con nosotros de nueva cuenta… las empresas mexicanas debemos permanecer. Defendamos nuestra identidad.

“Lo hecho en México esta bien hecho”

Más allá del enfoque sentimental que se le dió a este correo, quiero resaltar la importancia de incentivar el comercio local el ayudar a los pequeños comerciantes a salir adelante, a hacer crecer la economia local…

¿Cómo?: Consumiendo en comercios locales, contratando servicios locales, comprando productos locales o hechos en el país… Suena a una utopia, pero sólo imagina esto:

  • Tomando el email anterior te preguntaría: ¿qué prefieres?: Que las utilidades por tu compra se vayan a la bolsa de gente que ya tiene mucho dinero y que seguramente no le faltará tomando en cuenta que somos uno de los principales consumidores de refrescos, o que se vaya a la bolsa de familias 100% mexicanas donde los dueños son los mismos trabajadores…
  • Comprar en una tienda de conveniencia (Oxxo, Extra, 7 eleven, etc.) o comprarle al tendero de la esquina que en muchos casos te conoce desde que eres un niño…
  • Llamar a una megacompañia o al plomero, electricista, mecánico, carpintero de la colonia…
  • Alimentos importados o producidos en tu comunidad…

De esta forma ayudas a la gente que vive cerca de ti, tu comunidad se vería beneficiada, ahora imagina esto a nivel de toda la colonia, del municipio, del estado y finalmente del país…

¿Qué piensas?

2 Comments

  1. Me da gusto que el contenido del sitio te parezca interesante, ayudanos a que la gente lo conozca y sigue participando en los comentarios, yo he estado muy ocupado ultimamente, pero si los visitantes pueden compartir ideas o artículos para ser publicados en este sitio, sería fabuloso.

    Te agradezco el comentario y en la página de inicio encontrarás una forma para agregar tu dirección de email para recibir las actualizaciones del sitio.

  2. me pareció realmente interesante lo escrito anteriormente, por lo que me gustaría recibir información de no más basura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¡Comparte esto!

Si te resulta interesante, compártelo con tus amigos...

Shares