Pages Navigation Menu

Reduce, Recicla y Reusa. Información y artículos sobre medio ambiente y centros de acopio

McDonald’s Fabricara Biodiesel de sus desechos de aceite

Una nota muy interesante acerca de la Responsabilidad Social en las empresas y más interesante aún es que los grandes multinacionales están empezando a tomar cartas en el asunto para tener un planeta mas sano, mas limpio y con menos dependencia de los combustibles fósiles, esta es la copia del artículo:

McDonald’s Fabricara Biodiesel de sus desechos de aceite para mover sus camiones en Inglaterra | Euro Club Mexico

McDonald’s Fabricara Biodiesel de sus desechos de aceite para mover sus camiones en Inglaterra

Euro Club MexicoEn el Reino Unido, la cadena de comida rápida McDonal’s anunció que comenzará a darle buen uso al aceite que usan para cocinar. Una vez que que ya no se pueda reutilizar en sus restaurantes, será reciclado para hacer biodiésel, el cual servirá de combustible a la flota de 155 vehículos que la cadena tiene en ese país. Pero eso no es todo, ya que al tener 1.200 restaurantes sólo en el Reino Unido, la empresa produce aceite en exceso como para incluso vendérselo a otras compañías.
McDonald’s

El biodiésel de McDonald’s, será una combinación compuesta en un 85% por aceite de desecho y en un 15% por aceite puro de canola. Una vez que el proceso de producción alcance un mayor grado de desarrollo, se planea prescindir del aceite de canola. Si bien 20 camiones de la compañía usan ya biodiésel, se espera que el resto de la flota siga los mismos pasos dentro de un año, lo que significa que se consumirán 6,1 millones de litros de aceite de desecho y que se dejarán de emitir 1.675 toneladas de dióxido de carbono cada año.

Technorati Tags: , , ,

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¡Comparte esto!

Si te resulta interesante, compártelo con tus amigos...

Shares