Pages Navigation Menu

Reduce, Recicla y Reusa. Información y artículos sobre medio ambiente y centros de acopio

¿Cuánto CO2 emite la humanidad cada año simplemente respirando?

[Vía Microsiervos]

Un post muy interesante en el sentido de que los humanos producimos una gran cantidad de CO2, esto sin contar al resto de las especies animales que también respiran y emiten CO2.

Las cantidades de CO2 que generamos son impresionantes.

Según las medidas de espirometría médicas, suponiendo que cada persona expira unos 450 ml de CO2 por minuto eso significa que el CO2 «producido por la respiración» es de unos 400 ml por minuto. Cada gramo de CO2 ocupa un volumen de unos 556 ml, así que respirar equivale a expulsar 0,72 gramos por minuto. En una hora eso son 43,2 gramos; un total de un kilogramo al día y unas 0,37 toneladas al año. Como la población mundial la componemos unos 6.500 millones de personas, el total que expulsamos es de unas 2,4 Gt (miles de millones de toneladas) de CO2 al año. A efectos de comparación, las emisiones globales de otras actividades humanas (sin contar «respirar») suponen unas 27 Gt al año. Visto así, los humanos suponemos un diez por ciento del total de emisiones.

En cierto modo podría pensarse que tanta gente respirando es parte del problema del calentamiento global. Dicen en Tu Rutina Medioambientalmente Sostenible, con un peculiar humor negro, que el exterminio total de la raza humana sería una solución ante el problema del calentamiento global del planeta. Por un lado, se eliminaría ese 10% de forma inmediata, y por otro también las emisiones de CO2 debidas al consumo eléctrico el transporte y otros usos de la tecnología moderna se reducirían a 0 kWh/año. Problema resuelto.

Fuentes del post original: El CO2 que emitimos los ses humanos año al respirar, CO2Balance.com

¿Qué opinas, somos parte del problema?, ¿qué se puede hacer para solucionarlo?

Technorati Tags: , , ,

2 Comments

  1. Necesiito ! saber concluiones sobre la fichad e laboratorio: Comparando la actividad del CO 2 (Dioxido de carbono) si alguiiien sab porfa dejen un commentario aki si? ! ?^ Graciasss ! 🙂

  2. Queria decir algo respecto a si somos parte del problema en las emisiones de CO2, y mi respuesta es si, aunque no al respirar.

    El CO2 que exhalamos al respirar procede de los alimentos que comemos, y estos animales y vegetales lo utilizan a su vez para poder crecer, y después ser comidos de nuevo.

    En conclusión la producción neta de CO2 debida a la respiración es 0, es el clásico ejemplo de ciclo de materia y energía sostenible.

    El problema viene cuando quemamos cantidades ingentes de combustibles fósiles que fueron fijados por organismos vivos hace millones de años

    Un saludo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¡Comparte esto!

Si te resulta interesante, compártelo con tus amigos...

Shares